Martes 19 Marzo 2019

Sorteo PlanesSemillaSiete familias de la localidad resultaron beneficiarias del Plan Semilla implementado por el Gobierno de la Provincia. Cuatro lo recibieron a través de un sorteo realizado en la Municipalidad, mientras que otras tres fueron adjudicatarios directos por tener uno de sus integrantes con discapacidad.

Debido a que el cupo adjudicado a la vecina población fue de un total de 7 planes, mentras que se presentaron unas 70 solicitudes, el municipio higuerense decidió realizar una preselección entre las familias que reunían los requisitos para ser adjudicatarias del plan mencionado. 

Luego de una exhaustiva evaluación por parte del equipo de Salud y de asistentes sociales, se procedió a elegir de entre todas las familias postulantes que reunían los requisitos exigidos por el Programa a tres para la adjudicación directa de viviendas. Estas familias cuentan con uno o más integrantes con alguna discapacidad.

Las otras cuatro viviendas fueron adjdicadas por sorteo, que se realizó entre las familias preseleccionadas que se encontraban en igualdad de condiciones y necesidades habitacionales.

Sobre el plan
El Programa “Vivienda Semilla” tiene por finalidad la disminución del déficit habitacional de las familias pertenecientes a la franja de población más vulnerable, ofreciéndoles la oportunidad de acceder a la vivienda con esfuerzo propio y ayuda mutua; otorgándole a aquellas que cuentan con un lote de terreno con infraestructura básica, todos los materiales de construcción necesarios para la ejecución de un módulo habitacional de 32,70 m2 de superficie que constará de un dormitorio, baño y cocina comedor.

Para ser beneficiario del mencionado Programa, los aspirantes deben ser poseedores o propietarios de un lote libre de construcción; conformar un grupo familiar; no ser titulares de otro inmueble; y no percibir el grupo familiar ingresos por encima de los dos salarios mínimo vital y móvil.

Finalmente, a los fines de su construcción, la Provincia realizará la entrega de materiales y la mano de obra estará a cargo de las familias beneficiarias, las Municipalidades o Comunas, en tanto que el seguimiento de la ejecución de las viviendas será responsabilidad de los gobiernos locales, las Comunidades Regionales o el Ministerio de Desarrollo Social, según el caso, con el acompañamiento de Profesionales del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba.

Galería

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

En la tarde de este sábado, quedó inaugurado el remodelado trazado del kartódromo del Autódromo Parque [ ... ]

Obras públicas+ Ver más

El secretario de gobierno Municipal Camilo Vieyra y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores [ ... ]

Municipalidad+ Ver más

Desde el viernes 15 de marzo y hasta el miércoles 15 de mayo permanecerán abiertas las inscripciones [ ... ]

Política+ Ver más

Desde el campus