Jueves 15 Noviembre 2018

Image result for andres passero garay intendente de reducciónAndrés Passero Garay, el intendente de Reducción, informó en el marco de la celebración por los los 326° años de vida  de esta pujante comundad, que celebró con una fiesta popular toda la comunidad durante la jornada de ayer, que en el término de 30 días, se dará por iniciada la obra de la red de gas natural domiciliaria.

Se trata de una extensión de 2.800 metros que beneficiará a los primeros vecinos.

 

Tal emprendimiento será financiado por la empresa Ecogas. Después, sucesivamente con el aporte de la ciudadanía, esta red se extenderá a los cuatro puntos cardinales de la localidad.

El intendente manifestó su satisfacción por la celebración de este aniversario que en su carácter de intendente viene organizando por segundo año consecutivo.

Además de este gran emprendimiento que transformará y mejorará la calidad de los pobladores del pueblo de la “Tierra Santa” -como le llaman a Reducción-, Andrés Passero Garay dijo contar con varios frentes de progreso impulsados desde la órbita del Municipio.

“Estos frentes de progreso en realidad son obras que vamos realizando”, explicó.

Con respecto al gas natural, uno de los grandes anhelos de todos, hace 10 años las anteriores gestiones municipales vinieron trabajando para su obtención y felizmente ahora se pudo lograr.

La Municipalidad de Reducción ya ha firmado el convenio con la misma empresa prestataria, lo que permitirá que el vecino sea beneficiado con costos más reducidos.

“Tenemos plazo de construcción total de 36 meses, aunque se sabe que un emprendimiento de este tipo tiene mucho de burocrático. La obra es de magnitud. Continuaremos con tramos más cortos de unos 1.000 a 1.500 metros para poder llegar a los plazos que nos hemos planteado y cubrir todo el pueblo entres años”.

Sobre el pueblo, que es uno de los más antiguos de una amplia región, punto austral de la acción de los jesuitas hace cuatro siglos, el intendente no disimuló su orgullo por la convocatoria tanto de artistas como de visitantes.

La Municipalidad armó una carpa gigantesca frente al Santuario. Uno de los extremos permitió la utilización de lo que habitualmente es el altar en las celebraciones religiosas.

Adquisiciones

En el contexto de “las obras de progreso” que anunció el intendente, sin dudas que la adquisición de nuevo material rodante para el parque automotor es otro de los temas que más resalta. Un tractor y una desmalezadora serán incorporados a la flota que se desempeña en el ámbito municipal a los fines de cubrir un radio de acción de trabajo, con una inversión de fondos genuinos superior a los 350.000 pesos.

“Seguimos con la tradición de ser un punto de encuentro. A esta administración le gusta estar al lado de la gente en las buenas y en las malas”.

Respecto de las relaciones con el gobierno provincial, aseguró que “se trabaja para el pueblo en forma unida” porque están “todos en una misma línea, es decir con Unión por Córdoba”. Puso de relieve la labor del legislador Matías Viola, quien se multiplica para atender los requerimientos del pueblo.

“Yo camino el pueblo, gobierno para toda la comunidad en forma unida y trabajando juntos. Gracias a la compañía de los vecinos que pagan sus impuestos nos permite realizar obras y en este caso festejar el 326º aniversario con una fiesta totalmente gratuita para que todos puedan asistir. A nadie le cuesta un solo centavo estar acá (por ayer) disfrutando de los artistas, de un lugar cómodo y en familia”.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module