Jueves 15 Noviembre 2018

El obispo Adolfo Uriona presidirá la misa por los trabajadores. La fiesta central en honor al Cristo de la Buena Muerte será el jueves

Anoche, desde las 20, se realizó el inicio de la tradicional peregrinación desde la Iglesia Catedral de Río Cuarto hacia el Santuario de Reducción.

 

Entre las 10 y las 11 de hoy, el obispo Adolfo Uriona presidirá la misa por los trabajadores y más tarde lo hará monseñor Hugo Araya, de Cruz del Eje; al mediodía, el obispo de la Diócesis de San Isidro, Martín Fassi, y por último se realizará el tradicional vía crucis.

 

El día jueves 3 será la misa final y la procesión las presidirá el actual obispo de Quilmes, Carlos Tissera. La celebración se extenderá hasta el viernes 4.

El párroco Daniel Gallardo había señalado que “los peregrinos ya comenzaron a visitarnos durante la novena patronal, los 9 días previos a la fiesta del Cristo".

Para la seguridad de todos los fieles se montó un importante operativo, en el que van a participar más de 300 efectivos, cerca de 50 móviles, motos, Gendarmería Nacional, Bomberos de las localidades de Alejandro Roca, Las Higueras, ambulancias, y se han sumado efectivos de la Policía Federal.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module