Sábado 15 Diciembre 2018

: La Provincia participó de la celebración del Cristo de la Buena Muerte

El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, visitó la localidad del departamento Juárez Celman que recibe cada año a miles de peregrinos en una celebración que tiene más de 300 años de historia. El funcionario entregó un aporte de 300 mil pesos para gastos de logística y organización de la festividad.

Durante la mañana de este martes, el ministro de Gobierno Juan Carlos Massei, participó de los actos que se realizan todos los años en honor al Cristo de la Buena Muerte, la fiesta religiosa más grande de Córdoba, y una de las más importantes del país.

En su visita, Massei le entregó un aporte de 300 mil pesos al intendente Andrés Passero para gastos de logística y organización de la festividad. “El Gobierno Provincial siempre acompaña este importante evento religioso al cual acuden miles de fieles, no sólo de Córdoba, sino de otras provincias, a profesar su fe, a agradecerle al Cristo de la Buena Muerte y, a solicitarle bendiciones y un futuro mejor para sus familias”, destacó.

“Por otro lado, pusimos a disposición del intendente todo el servicio de seguridad, con más de 200 efectivos, y más de 50 móviles, que forman parte de un gran operativo para que esto sea una fiesta. Felicitamos además a los trabajadores en su día, porque el trabajo dignifica, y es la consolidación familiar. No hay mejor política social que un buen empleo”, concluyó Massei.

El funcionario, además, otorgó un reconocimiento a Félix Bustamente, un emprendedor y expositor que participa desde hace 50 años, de manera ininterrumpida, de la feria que se lleva a cabo en Reducción durante la celebración del Cristo de la Buena Muerte.

A su turno, Passero manifestó: “Nos hemos preparado durante todo el año para recibir a miles de fieles, y peregrinos, en esto que es un ícono de las manifestaciones cristianas y populares. Quiero destacar el gran esfuerzo que se ha hecho desde la Parroquia y de todas las instituciones del pueblo para que este evento sea un éxito. Agradecemos, además, el acompañamiento del Gobierno Provincial y el aporte que ha traído el ministro Massei”.

Por último, ambos funcionarios, acompañados de autoridades provinciales y municipales, participaron de la misa central de la tarde presidida por el obispo de Río Cuarto, Adolfo Uriona.

Estuvieron presentes junto a ellos: El legislador Matías Viola; el delegado del ministerio de Gobierno, Roberto Koch, la delegada de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Milagros Obregón; intendentes y jefes comunales de la región.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module

Otras noticias

Paran los Judiciales

A partir del jueves los empleados judiciales de la Provincia comenzarán un paro por 36 horas. Reclaman [ ... ]

Gremios+ Ver más
Acreditación de fondos

El ministerio de Desarrollo Social de Córdoba confirmó que, desde este miércoles, estarán disponibles [ ... ]

Economía+ Ver más
Multitudinaria Expoturismo

Más de 10 mil personas disfrutaron de la oferta artística, gastronómica y cultural que se llevó adelante [ ... ]

Turismo+ Ver más
Sin recolección de residuos

Desde anoche el servicio de recoleccipon de residuos de la ciudad está suspendido, ya que los camiones [ ... ]

Servicios+ Ver más
Mal estacionados

Las Direcciones Regionales Río Cuarto de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de [ ... ]

Economía+ Ver más

Los beneficiarios de la Tarjeta Social podrán acceder a una canasta conformada por productos navideños, [ ... ]

Economía+ Ver más
ANSES tramitará documentación

A partir de mediados de diciembre el DNI y el pasaporte podrán tramitarse en la delegación local de [ ... ]

Servicios+ Ver más
Las ventas se derrumbaron

El Centro Comercial (CECIS) emitió su informe mensual sobre la actividad comercial en la ciudad. El dato [ ... ]

Empresas+ Ver más
La Cámara ratificó el juicio

Sergio Medina, el albañil de Las Albahacas imputado por el brutal asesinato a puñaldas de la comerciante [ ... ]

Judiciales+ Ver más

Desde el campus