Con el objetivo de fomentar el empleo juvenil, se lanzó en Río Cuarto una nueva edición del programa Primer Paso (PPP). El anuncio, que se realizó con la presencia del intendente Guillermo De Rivas y el presidente de la Agencia Córdoba Joven, José Scotto, abre la posibilidad de que miles de jóvenes obtengan su primer trabajo formal.
15.000 vacantes para toda la provincia
El programa está destinado a jóvenes de entre 16 y 25 años, sin experiencia laboral previa y que se encuentren desempleados. En total, se han dispuesto 15.000 vacantes que se dividirán en dos modalidades: Relación de Dependencia y Práctica Laboral, cada una con 7.500 cupos. Las inscripciones ya están abiertas y los interesados tienen tiempo hasta el 3 de noviembre.
El intendente De Rivas destacó la importancia de este programa en el contexto actual, señalando que «el Gobierno de Córdoba busca promover que los jóvenes tengan la posibilidad de obtener su primer trabajo y la oportunidad de progresar«.
Empleo subsidiado para empresas
Además de beneficiar a los jóvenes, el PPP ofrece un cofinanciamiento a las empresas para que puedan incorporar personal y seguir produciendo. «Nosotros financiamos y subsidiamos el empleo, no el desempleo«, afirmó José Scotto, presidente de la Agencia Córdoba Joven. El funcionario también explicó que, en caso de ser necesario, se realizará un sorteo para definir a los beneficiarios.
Los jóvenes interesados en participar deben conseguir una empresa que desee contratarlos y realizar la inscripción a través de Ciudadano Digital.