La Municipalidad de Río Cuarto intensificó los trabajos de mantenimiento y asistencia en distintos sectores de la ciudad tras la fuerte tormenta que azotó la región el fin de semana. El fenómeno meteorológico, que dejó cerca de 70 milímetros de lluvia y ráfagas de viento de hasta 75 km/h en un período de 48 horas, provocó la caída de árboles, postes y cables.

Según el informe oficial, las tareas de reparación se llevaron a cabo de inmediato con la colaboración de personal de Defensa Civil, la Guardia Local Preventiva, la policía, el área de Tránsito y las distintas dependencias municipales. La reposición de servicios estuvo a cargo de las empresas EPEC y Telecom, con el acompañamiento del personal del gobierno local.

Mantenimiento de calles y operativos de limpieza

En los últimos días, el gobierno municipal ejecutó un plan de mantenimiento de calles que incluyó diversas zonas de la ciudad. Entre los puntos de trabajo se destacan:

  • San Martín 1100
  • Dean Funes 900
  • Estrada y Juan B. Justo
  • Gobernador Guzmán 1300
  • Maipú y Tablada
  • O’Higgins 2300
  • Trabajo y Previsión 1341
  • Lavalle 1815
  • Lugones 1200
  • A. Dadone y Av. Intendente Mugnaini
  • Brasil 500 (Banda Norte)

Se informó que, a partir de este martes, se continuará con el mantenimiento de las calles de tierra, priorizando la reparación de los sectores más perjudicados por las precipitaciones.

Artículo anteriorFatal accidente en la Ruta 36
Artículo siguienteNexo PyME Córdoba 2025, para impulsar a empresas y emprendedores.