Un joven de 29 años, fue demorado y se le secuestró el aparato volador tras la denuncia de los encargados de la residencia de mayores.

Un dron que intentaba entrar celulares a la cárcel cayó en el patio de un geriátrico

El ingenio para intentar sortear los controles penitenciarios en Río Cuarto, a veces, tiene resultados insólitos. Un dron cargado con dos teléfonos celulares y sus respectivos cargadores no logró completar su misión de ingresar los elementos a la cárcel local y terminó estrellándose en el patio de un hogar de ancianos cercano.

El sorprendente hecho fue descubierto y denunciado por los encargados de la residencia de mayores en las últimas horas, quienes alertaron a las autoridades sobre el artefacto volador que había caído en sus instalaciones.

La Caída y la Aparición del Dueño

Apenas caído el aparato, la historia tomó un giro aún más inesperado. Un joven de 29 años se presentó en el lugar donde había impactado el dron con la intención de recuperarlo.

Su presencia, junto con el contenido prohibido que transportaba el dispositivo, puso en alerta a los responsables del hogar, quienes ya habían dado aviso a las fuerzas policiales.

El Dispositivo Secuestrado y la Investigación Judicial

El material proporcionado indica que la Justicia está investigando al joven por este hecho. El aparato fue secuestrado como parte de la pesquisa.

Según el hallazgo inicial, el dron transportaba dos teléfonos celulares y sus respectivos cargadores.

La Fiscalía interviniente ahora deberá determinar las responsabilidades y el motivo detrás del intento de ingresar estos elementos de comunicación al Establecimiento Penitenciario de Río Cuarto, utilizando este método tan particular.

Artículo anteriorAgua contaminada en el sector oeste
Artículo siguienteEl viernes como es feriado la apertura de comercios es opcional