Organizado por la Agencia Córdoba Cultura, Delegación Río Cuarto, este viernes 23 de septiembre, a las 21.00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Leonardo Favio, tendrá lugar una nueva fecha del ciclo Viernes de Música de la mano de la banda musical de mujeres «

Jaguar Roots»

Entrada: $600.-Agrupación formada en la ciudad de Río Cuarto en julio del año 2020. El proyecto comenzó a gestarse por iniciativa de una de sus integrantes, Dianela Tenreyro, quien convocó a artistas locales y les compartió la propuesta. En ese momento, la situación de pandemia confinaba y obligó a que esos primeros encuentros fuesen de manera virtual, lo que provocó que su primera canción fuera creada mediante audios que la banda compartía a través de mensajes de WhatsApp. Así nació el primer single de la agrupación, Semilla Nativa, en el contexto de los incendios de los bosques en las sierras de Córdoba, con la intención de visibilizar la importancia de los mismos para la vida de las personas y la del planeta. De allí en más comenzaron a surgir distintas vertientes creativas, tanto en las letras de las canciones como en la búsqueda musical que, desde un principio, este grupo de mujeres manifestó trascenderla en libertad y sin presiones ajenas a las propias. Integrantes: Dianela Tenreyro, voz, Natalia Quilina, coros, Nacha Bussio, saxo y coros, Melisa Giglio, guitarra, Denise Cometti, bajo, Tamara Zavala, percusión, y Stefi Cano, batería.

«Estamos atravesando un cambio de paradigma que, como mujeres artistas, nos interpela y por ello decidimos involucrarnos activamente. Por medio de nuestras letras y música compartimos una visión y postura propia acerca de una construcción de un mundo más igualitario, abordando temáticas que han sido invisibilizadas como lo es la violencia de género,  la opresión patriarcal y la destrucción de los bosques nativos, entre otras. Nuestra música es de autoría propia, con una fusión tribal inspirada en distintos estilos y ritmos musicales, entre ellos: reggae, funk, blues, ska y ritmos latinos, compuesta en tres idiomas: español, portugués e inglés, con la intención de generar en el espectador experiencias diversas», Jaguar Roots.

Artículo anteriorInvestigación premiada
Artículo siguienteCapacitados en Huawei