Los candidatos de Juntos por el Cambio cerraron la campaña con un acto en el salón mayor de la vecinal Fénix, en el que ambos manifestaron que el domingo “se viene un momento maravilloso y no porque estemos discutiendo la sexta banca sino porque se viene otro modelo de país”.
De Loredo, quien encabeza la lista de Diputados nacionales, dijo que “Para los peronistas que están esperando que nos peleemos con Luis, les tengo una mala noticia: Nos llevamos muy bien”.
Luis Juez, junto a todos los integrantes de la lista, cerró el acto de Río Cuarto con estos conceptos: “Aquí estamos para agradecer todo lo que han hecho y a decirles que no bajen los brazos. Hay que cuidar los votos para que el domingo el triunfo no deje ningún tipo de dudas. Con un poco de esfuerzo, les puedo asegurar que el resultado de Córdoba será una noticia nacional”.
“Un resultado contundente nos permitirá construir un Cambiemos más federal y le dará a nuestros dirigentes una presencia nacional que no siempre fue considerada”, precisó el candidato. Y prosiguió: “El triunfo es de ustedes, ningún dirigente puede considerarse el dueño de este sueño. Lo hemos construido entre todos”.
“Más allá de las circunstancias, más allá del gobierno, del Presidente que tenemos, la gente nos vuelve a mirar y a brindar su confianza. Los que sufren angustiados por todas las dificultades que le presenta el país, nos miran esperanzados. Y esa esperanza es tan importante que no tiene que ver con las ideologías ni los partidos políticos”, aseguró Juez.

“No sé si ustedes han tomado nota de lo que hemos generado con esta lista. Creo que este va a ser el patrimonio más grande de esta campaña. Lo que hemos despertado: la esperanza que estamos generando. Que todo el mundo nos vuelva a ver, que nos vuelva a señalar. Después seguramente nos vamos a poder independizar…de la corrupción, de los bandidos, de los sinvergüenzas, de los ladrones. Seguramente el domingo, nosotros los que creemos en el trabajo, en la producción, la educación y en el esfuerzo, vamos a poder dar nuestro primer grito de independencia”, dijo además.
Juez admitió además: “Le tengo más miedo al 15 que al domingo por la noche. Porque tenemos que ver cómo administramos durante 24 meses la esperanza de este pueblo. El domingo se van a poner en juego dos modelos. Si hay un lugar donde podemos mostrar con claridad la antítesis del clientelismo, la Argentina planera, el populismo berreta, el reparto mendicante, la pobreza eterna, ese es Córdoba. Nosotros tenemos que mostrarle al país porque Córdoba es el rostro anticipado de la Argentina. Se viene un momento maravilloso y no porque estemos discutiendo la sexta banca sino porque se viene otro modelo de país”, concluyó.
Previamente habló la candidata a senadora, Carmen Rivero; las candidatas a diputadas Gabriela Brouwer de Koning, Soledad Carrizzo y Laura Rodríguez Machado; y los postulantes a diputados Gustavo Santos y Héctor Baldassi.
Carrizo destacó que Juntos por el Cambio tiene el «objetivo común de encarrilar nuestra Argentina y a nuestra provincia». Y afirmó: «Eso no se hace únicamente en una elección de medio término».
A su turno, Rodríguez Machado pidió salir a buscar a los riocuartenses que no fueron a votar en las primarias para que acompañen a esta fuerza.