El intendente Llamosas encabezó el cierre del ciclo académico 2021 de la Escuela de Carpintería Municipal de Río Cuarto, que ya tiene 43 años de trayectoria.

Este centro de formación ubicado en barrio Alberdi forma jóvenes en el oficio de la carpintería, preparándolos para el mundo laboral y brindando herramientas para la culminación de la escolaridad formal.

Con la presencia de autoridades locales, empresarios de la madera y familiares se entregaron certificados a estudiantes, egresados, taller de adultos y reconocimientos especiales. Además de un momento musical a cargo de docentes y participantes del taller de música que es parte de algunas de las propuestas de expresión de la Escuela. También se presentó un video experimental de las clases de teatro a las que los participantes asisten.

La secretaría de Educación, Mercedes Novaira, felicitó a “docentes, auxiliares y equipo interdisciplinario que trabajan con gran convicción, generosidad y entrega para seguir brindando oportunidades educativas y acompañar a cada adolescente en diferentes procesos de aprendizaje”.

La secretaria también agradeció la participación de la cantante local «Ivana», quien agasajó con su música a los estudiantes y sus familias, así como al personal que forma parte de esta gran comunidad educativa.

También participaron del acto el secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella; la subsecretaria de Educación, Georgina Loser; el subsecretario de Empleo, Marcelo Dutto; el presidente de la Fundación por la Cultura, Fernando Sasatelli; y el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes.

Asimismo acompañaron este cierre de actividades Irma Ciani, del Consejo Económico y Social; la vocal de la Agencia Córdoba Joven, Magali Rojo; la secretaria General de ATSA, Cristina Fernández; autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto y familiares de los estudiantes. 

Artículo anteriorExitosa 7° edición de La Noche de los Museos
Artículo siguienteEmotivo cierre de ciclo de Jardines Maternales