La pericia psiquiátrica y psicológica de María Eugenia Juárez, la mujer de 47 años acusada de matar a su hijo, Aarón Alaniz, de 14 años, determinó que es imputable. El informe concluye que, a pesar de padecer un trastorno depresivo crónico, la mujer comprendía la criminalidad de sus actos al momento de cometer el filicidio.

El trágico suceso ocurrió el 6 de agosto en el barrio Obrero de Río Cuarto, cuando Juárez apuñaló a su hijo doce veces mientras dormía. La mujer, que se encontraba bajo tratamiento médico, se comunicó con su expareja, quien al llegar a la casa encontró al adolescente sin vida.

La autopsia reveló que la víctima recibió una docena de puñaladas en la cara y el cuello, sin signos de defensa. El aberrante hecho conmocionó a la ciudad, especialmente a los compañeros y a la comunidad educativa del IPEM N°330 “Edgardo Prámparo”, donde estudiaba Aarón.

El fiscal Pablo Jávega, a cargo de la investigación, ahora deberá resolver la prisión preventiva de la mujer, basándose en este informe que es central para la continuidad del proceso judicial.

Artículo anteriorEl modelo de gestión de la ciudad, en un congreso nacional.
Artículo siguienteLeve aumento del desempleo