La pericia psiquiátrica y psicológica de María Eugenia Juárez, la mujer de 47 años acusada de matar a su hijo, Aarón Alaniz, de 14 años, determinó que es imputable. El informe concluye que, a pesar de padecer un trastorno depresivo crónico, la mujer comprendía la criminalidad de sus actos al momento de cometer el filicidio.
El trágico suceso ocurrió el 6 de agosto en el barrio Obrero de Río Cuarto, cuando Juárez apuñaló a su hijo doce veces mientras dormía. La mujer, que se encontraba bajo tratamiento médico, se comunicó con su expareja, quien al llegar a la casa encontró al adolescente sin vida.
La autopsia reveló que la víctima recibió una docena de puñaladas en la cara y el cuello, sin signos de defensa. El aberrante hecho conmocionó a la ciudad, especialmente a los compañeros y a la comunidad educativa del IPEM N°330 “Edgardo Prámparo”, donde estudiaba Aarón.
El fiscal Pablo Jávega, a cargo de la investigación, ahora deberá resolver la prisión preventiva de la mujer, basándose en este informe que es central para la continuidad del proceso judicial.