El gobernador Martín Llaryora, acompañado por el intendente Guillermo De Rivas, anunció el relanzamiento de las obras de 13 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en la provincia, que habían sido prometidos y abandonados por el gobierno nacional. Uno de estos espacios, con un avance del 52%, se terminará de construir en Río Cuarto con una inversión de $5.600 millones por parte de la Provincia.

La obra, ubicada en Banda Norte (esquina de Las Golondrinas y Obispo Buteler), tiene como objetivo principal la contención de niños de entre 45 días y 3 años en situación de vulnerabilidad, ofreciéndoles cuidados de salud, educación, nutrición y actividades recreativas. La finalización de las obras está prevista para mediados del año próximo, con un plazo de ejecución de 8 meses.

Hoy en Córdoba cambiamos la motosierra por un Centro Infantil, para que los chicos tengan la oportunidad de ser atendidos, alimentados, tengan contención sanitaria y crezcan con alegría y no con resentimiento”, afirmó Llaryora.

De Rivas celebró la decisión del Gobierno provincial y se comprometió a trabajar «codo a codo» para que el proyecto se haga realidad en Río Cuarto. “Una vez más, la Provincia y el Municipio trabajando en conjunto para el beneficio de los vecinos y, en este caso, el de los más pequeños, que son el futuro”, concluyó el intendente.

Artículo anteriorTransforman un acceso clave al edificio municipal
Artículo siguienteTecnología riocuartense: un avance clave para la industria de hierbas y aceites esenciales