El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) aprobó otorgar el título de Doctor Honoris Causa al arquitecto Fernando Alfredo Tauber. La distinción, impulsada por la Facultad de Ciencias Económicas, busca reconocer su extensa trayectoria académica, de gestión y, fundamentalmente, su firme defensa de la educación pública en Argentina.

Tauber (1956), arquitecto, Doctor en Comunicación e Investigador Categoría I, es una figura central en el ámbito universitario. Ha sido presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en dos períodos y actualmente es su vicepresidente académico, además de ser Profesor Emérito de esa institución y Profesor Honorario en varias universidades nacionales, incluyendo la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la de Villa María (UNVM).

Una vida de reconocimientos

La distinción de la UNRC se suma a una impresionante lista de honores que subrayan su compromiso:

  • Fue reconocido con la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento por el Honorable Senado de la Nación en 2017, destacando su «invaluable desempeño en la defensa, mejoramiento y promoción de la educación pública».
  • Ya ha sido distinguido con el título de Doctor Honoris Causa por al menos cinco universidades nacionales más, incluyendo la UBA y la Universidad Nacional de Mar del Plata.
  • Su contribución al desarrollo de la región bonaerense le valió el título de Ciudadano Ilustre de La Plata, Ensenada y Berisso.
Artículo anterior¡Diez días de magia!
Artículo siguienteMenos trabajo en negro que el promedio