Guillermo Natali, presidente del bloque de Hacemos por Córdoba, afirmó que «pronto se normalizará el servicio de transporte público de pasajeros«.
Frente a las quejas de vecinos y las críticas de la primera minoría, Natali expresó que no se puede dejar de análizar la situación sanitaria y la realidad de la pandemia desde hace 2 años.
“A partir de la vuelta de las distintas actividades, primero lentamente y poco a poco incrementándose a casi una normalidad de marzo del 2020, el transporte se ha ido adecuando”, explicó el edil.
De acuerdo a los dichos de Natali, “hoy con la vuelta de la presencialidad en la Universidad ha incrementando el flujo de pasajeros y el Municipio con el área de la Subsecretaría de Transporte está monitoreando la situación y está exigiendo para que el servicio se preste con normalidad”.
El concejal oficialista agregó que esta semana se sumaron unidades de refuerzos en las líneas para la universidad y “a partir de la semana que viene se incrementarán más unidades de refuerzos porque se volverían las actividades en tres facultades”.
Natali manifestó que en enero y febrero del 2022 hubo más unidades en la calle que en el 2020 antes de que llegara la pandemia.
“Si hay algo que modificar se adecuará en los próximos días. Queremos que esta empresa ofrezca el mejor servicio posible”. Natali dijo que la intención es aprobar a la brevedad el llamado a licitación del servicio de transporte urbano de pasajeros de la ciudad.