El Juez Federal Carlos Ochoa determinó la libertad de Oscar Masciarelli y Lucas Gallarato. Permanece detenida una docente y este jueves apresaron a un presunto encubridor, que sería ajeno a la Universidad de Río Cuarto.

La primera presentación de pruebas se hizo en sede administrativa y luego de ser analizado por el decanato, se realizó un sumario y pasó al ámbito de la Universidad y Dirección de Asuntos Jurídicos.
Las dos personas denunciadas no eran personal de la UNRC, sino asistentes técnicos del CONICET.
Ambos fueron detenidas hace tres semanas por orden del Juzgado Federal y se realizaron allanamientos donde se llevaron celulares, computadoras y otros elementos vitales para la investigación.
Los hechos habían sido denunciados hace un año por una docente de la UNRC.
En su momento, por pedido de un consejero superior, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas Germán Barros se refirió a los hechos que son de conocimiento público en relación a dos personas que son personal técnico de apoyo del CONICET detenidos por la Justicia Federal de Río Cuarto.
«Son profesionales que si bien no tienen relación de dependencia con la Universidad por ser personal del CONICET, realizan sus tareas en el marco de Institutos de doble dependencia UNRC-CONICET en espacios físicos de los departamentos de ciencias naturales y departamento de biología molecular de la Facultad. La investigación del Juzgado Federal estaría relacionada con el presunto uso indebido de equipamientos y recursos asociados a servicios a terceros» , indicó Barros.