Más de un centenar de estudiantes, vecinos e instituciones locales se unieron en una jornada de limpieza y reforestación en un microbasural del barrio Ciudad Nueva. La iniciativa, organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Social, busca concientizar a la comunidad sobre el impacto de los residuos y mejorar la calidad de vida en el sector.
La jornada de trabajo en conjunto demuestra, según el subsecretario de Desarrollo Social, Gregorio Oberti, que con conciencia y organización es posible transformar los espacios de la ciudad.
Juan Ignacio Méndez, subsecretario de Servicios Públicos, destacó que, además de la limpieza y la instalación de cámaras de seguridad para evitar futuros basurales, se plantaron 50 árboles autóctonos en la zona, una acción que contribuirá a la mejora del entorno.

La iniciativa fue recibida de forma positiva por los jóvenes que participaron en la actividad. Estefanía Romero, estudiante del colegio Da Vinci, subrayó la importancia de cooperar con la comunidad y el cuidado de Río Cuarto.
Las instituciones que participaron en la iniciativa:
- Escuelas Da Vinci, Pramparo, Dichiara, Calcuta, Galileo Galilei y Cenma Jauretche.
- Centro Integrador Municipal.
- Comedores Comunitarios.
- Subsecretaría de Desarrollo Social.
- Subsecretaría de Ambiente.
- Subsecretaría de Servicios Públicos.
- Área de Juventud.
- Agencia Córdoba Joven.
- Programa Ojos en Alerta.