Hasta el 23 de febrero continuarán inflados los gomones para esta temporada de verano 2025. De martes a domingo hay presencia de seguridad en el río y de miércoles a domingo hay presencia de ambulancia y equipos de prevención. Este año el inflado se realiza los días viernes, sábados y domingos, de 13 a 20 hs.

Alberto Garavaglia, delegado de Infraestructura de la Provincia, brindó detalles del operativo provincial: “Se pensó para un clima como el que estamos teniendo, muy intenso, con mucho calor. Los días elegidos para el inflado tienen que ver con que mucha gente disfruta del río en su formato natural. Teniendo en cuenta que, cuando inflamos los gomones tenemos un protocolo que implica desalojar el río a partir de las 19 hs, hemos compartido un poco esta situación”.

El funcionario provincial recomendó el cuidado de los niños y particularmente pidió que los menores deban estar al cuidado de los mayores: “nos encontramos permanentemente con niños cuidados por otros niños, además, el río tiene sus cambios cada vez que hay una pequeña creciente, o desinflamos, cambian las fosas del cauce”.

IMG_1468.JPG

Sobre el cuidado de las personas que asisten al río, Garavaglia sostuvo: “pedimos a los vecinos que hagan un uso responsable del lugar, que tiren los desechos donde corresponde para conservar la higiene y evitar posibles accidentes con materiales, como por ejemplo, vidrios rotos”.

Cabe destacar que en el operativo trabajan, la policía de la provincia, la Guardia Local, el DUAR, Guardavidas y Guardianes del río, que desde muy temprano hacen una revisión del sector para que cuando la gente llegue, pueda disfrutar las costas del río.

Ciclos de verano en la costanera

Organizados por la delegación local de la Agencia Córdoba Cultura, regresan los tradicionales ciclos de verano a la costanera: El Río Suena, De Música Argentina y Skate Park Rock.

Se llevarán a cabo los días 19 y 26 de enero, y 2, 9 y 16 de febrero. 

Artículo anteriorLos cultivos invernales se recuperan con fuerza
Artículo siguienteRoban caños de cobre en los dispensarios