En un trabajo coordinado entre las patrullas preventivas con los sistemas de alerta vecinal y el monitoreo urbano, resultó con la detención de diez personas, en lo que va del lunes, por diversos delitos que abarcan robo, hurto, violación de domicilio y violencia familiar.

 

"Lunes Recargado": Diez personas detenidas en lo que va de la jornada por delitos contra la propiedad y violencia

Tentativa de Robo y Alerta Vecinal: 

En calle Alberdi al 700, la intervención se concretó tras un llamado al programa «Ojos en Alerta». Fue detenido un hombre por intentar sustraer motocicletas que se encontraban estacionadas en la vía pública.

Violación de Domicilio en Barrio Fénix: 

Dos hombres de 30 y 48 años fueron aprehendidos tras ser sorprendidos dentro de los patios de dos viviendas en calle Sarmiento.

Robo y Hurto en Zonas Comerciales y Macrocentro:

Una mujer de 37 años fue detenido en bulevar Roca tras sustraer mercadería de un comercio de la zona.

En el macrocentro, la Central de Monitoreo alertó sobre la presencia de un hombre de 46 años, quien fue sorprendido sustrayendo elementos del interior de vehículos estacionados. El sujeto fue inmediatamente detenido.

En otra intervención en el macrocentro, un hombre de 27 años fue detenido por sustraer mercadería de un local comercial y por portar un arma blanca al momento del ilícito.

Intervenciones por Violencia Familiar y Restricción de Acercamiento:

En barrio Lomitas de Oro, fue detenido un hombre de 25 años por desobedecer una restricción de acercamiento previa, incurriendo en violencia familiar.

 En Barrio Jardín Norte, se detuvo a un hombre de 30 años por dañar propiedad privada y por un caso de violencia familiar.

 En la localidad de Las Vertientes, un hombre de 30 años fue detenido por un hecho de violencia familiar.

Resistencia a la Autoridad y Lesiones en Vicuña Mackenna:

En la localidad de Vicuña Mackenna, a la vera de la Ruta Nacional N°7, se detuvo a un hombre por resistencia a la autoridad y lesiones, luego de una identificación de rutina.

Todas las personas detenidas quedaron a disposición de la Justicia. Se destaca la importancia de la colaboración ciudadana a través de los sistemas de alerta para la rápida actuación de las fuerzas de seguridad.

Artículo anteriorPor el sorteo del fútbol no viene el presidente
Artículo siguienteFeria del Libro: Apertura con singular éxito