Más de 60 familias de los barrios Río Limay y Padre Mugica de Río Cuarto hicieron realidad el sueño de la casa propia. En una ceremonia emotiva, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del programa «Tu Casa, tu Escritura», entregó los títulos de propiedad a 28 familias de Río Limay y 33 de Padre Mugica.

Este programa tiene como objetivo brindar seguridad jurídica a las familias de bajos recursos, otorgándoles la escritura de su vivienda de forma gratuita.

El acto, que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal, contó con la presencia de numerosas autoridades, entre ellas el intendente Guillermo De Rivas y el vicepresidente del Banco de Córdoba, Juan Manuel Llamosas.

Un logro del trabajo conjunto

El intendente De Rivas expresó su alegría por poder concretar un anhelo de años para muchas familias. «Es una satisfacción ver a cada una de esas familias que hace más de 30 años se les entregó la vivienda y no habían podido tener su escritura«, afirmó.

Por su parte, Llamosas destacó que este logro es resultado del trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio, y señaló que, en total, ya se han entregado más de 1.300 títulos de propiedad en la ciudad. «Son escrituras gratuitas, hoy en un contexto difícil, es muy costoso poder pagarla. Es un esfuerzo que hacemos todos los cordobeses«, agregó el funcionario.

La emoción de los vecinos

La voz de los beneficiarios fue, sin duda, la más importante de la jornada. Beatriz Quiroga, vecina de barrio Río Limay, se mostró muy agradecida. «Para nosotros esto significa todo, nos hace dueños de nuestra vivienda y que seamos dignos de tenerla«, expresó emocionada.

Artículo anteriorTragedia en barrio Fénix: una explosión deja una mujer fallecida y dos heridas
Artículo siguienteSampacho extrañará al padre Miguel