El Parque Sarmiento, un verdadero emblema de la ciudad, celebró este fin de semana sus 102 años de historia con una gran fiesta impulsada por los vecinos y el acompañamiento del Municipio. Familias enteras se reunieron para disfrutar de una jornada llena de actividades y música.
El evento contó con una variada programación que incluyó talleres de dibujo, pintura, ajedrez y mosaiquismo. Además, la tarde se llenó de ritmo con clases de zumba, folclore y tango, y la música en vivo del artista Guillermo Gauna. Los centros de jubilados Solano y Argentinos también se hicieron presentes con una presentación especial de folclore, mientras que una muestra fotográfica recordó a los vecinos legendarios del sector.
Un espacio que crece con los años
El intendente Guillermo De Rivas se sumó al festejo y destacó la importancia del Parque Sarmiento como parte de la identidad de la ciudad. El mandatario recordó las transformaciones que ha experimentado el parque en los últimos años, con la incorporación de «juegos inclusivos, la recuperación del trencito y los botes, y toda la infraestructura«.
Por su parte, las vecinas María y Mara, impulsoras del festejo, resaltaron el trabajo conjunto con el municipio para llevar a cabo el evento. Con un gran sentido de pertenencia, los asistentes al evento compartieron anécdotas y celebraron el progreso de un espacio que ha visto nacer y crecer a muchas familias a lo largo de su historia.