La Costanera Norte de Río Cuarto cuenta con nuevas rampas accesibles, una obra que se hizo realidad gracias al Presupuesto Participativo y que representa un gran paso hacia la inclusión.

El proyecto, uno de los más votados por los vecinos, fue diseñado para que las personas con discapacidad o movilidad reducida puedan acceder al río de forma segura.

El intendente Guillermo De Rivas encabezó el acto de inauguración y resaltó el rol del Presupuesto Participativo como una herramienta clave para concretar proyectos que mejoran la vida de los riocuartenses. «El río representa un espacio en el que todos nos encontramos. Por eso, en los últimos años se ha trabajado para transformar sus costas con obras y espacios muy importantes«, afirmó.

Un proyecto que nace del corazón de la comunidad

Vanina Rinaudo, la impulsora del proyecto, compartió la historia detrás de la iniciativa. La idea surgió a partir de una situación personal, ya que su madre tiene una discapacidad. «Para nosotros, el río es fuente de inspiración. En momentos duros que vivimos, nos contuvieron las aguas del río, dándonos serenidad«, comentó emocionada.

Por su parte, la secretaria de Gestión y Participación Ciudadana, Karin Bogni, destacó el compromiso de la comunidad y señaló que esta obra tiene un valor adicional por su enfoque en la inclusión. La funcionaria remarcó que las rampas complementan otros proyectos ya ejecutados en la costanera, como las ciclovías y los juegos.

Artículo anteriorLa UNRC prepara a los futuros ingresantes
Artículo siguienteActivo +60: programa para adultos mayores