El Registro Civil de Río Cuarto tendrá a disposición durante todo el mes de enero una valija móvil que permitirá realilzar los trámites de documentación de personas con movilidad reducida directamente en sus domicilios.

Augusto Lago, subdirector del Registro Civil, dijo que la herramienta llegó desde la Dirección General de Córdoba y señaló que ya han definido algunas salidas.

El objetivo es poder tomar los trámites de aquellas personas que no cuentan con movilidad para poder acercarse a alguna de las cuatro oficinas del Registro Civil de la ciudad. Es muy importante para los adultos mayores, ya que muchos no pueden acudir al registro”, indicó Lago.

Al mismo tiempo, el funcionario manifestó que están trabajando junto con la Secretaría de Deporte y Turismo para instalar el puesto de documentación en las colonias de verano, donde participan tanto adultos mayores como niños.

Queremos regularizar las situaciones de indocumentación. Por eso también hemos tomado contacto con otras instituciones que nos han pedido que nos lleguemos para realizar trámites”, agregó.

Lago precisó que aquellas entidades que estén interesadas en recibir la visita del puesto de documentación móvil deben gestionarlo en la oficina del Registro Civil Centro.

El subdirector del Registro Civil recordó que es importante controlar que la documentación esté al día, especialmente en tiempos en los cuales muchos vecinos eligen salir de la ciudad en vacaciones.

Los que deben hacer algún viaje deben chequear su DNI y pasaporte para ver que esté todo bien. Los documentos de identidad se renuevan a los 5 y a los 14 años, por lo que es bueno saber cuál es la situación para evitar cualquier inconveniente, ya sea en nuestro país como en el exterior”, explicó Lago.

Artículo anteriorCaravana mágica por Alberdi
Artículo siguienteEstación Infancias: visitas culturales en el Andino