Comenzada la segunda quincena de enero, se confirma en la terminal de ómnibus local que los hábitos vacacionales de los riocuartenses han cambiado debido a las condiciones económicas. Según fuentes consultadas, la mayoría de los viajeros deciden visitar lugares cercanos a Río Cuarto y por no más de 3 días.
Los destinos favoritos son Alpa Corral, Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano, hacia donde los pasajes en ómnibus cuestan entre $ 3.450 y $ 6.800.
Los trabajadores de la terminal advierten una merma en la actividad general del lugar, y lo explican por los costos de viajar y la suba abrupta de los pasajes interubanos. “La terminal ha estado llena de gente en enero de otros años. Ahora se ve poco movimiento”, dicen en una de las ventanillas de expendio de tickets. “Ahora se nota que se le hace complicado a la gente poder vacacionar con la inflación y los aumentos”, agregan
Si bien durante todo el año los viajes a Córdoba y Buenos Aires son los más demandados en la ciudad, como la semana pasada el pasaje de colectivo a la capital provincial superó los $10.000, y para viajar a la capital nacional hay que abonar $21.000, también se notó la merma ne la venta de boletos hacia esos destinos.
“Viajo permanentemente de Río Cuarto a Córdoba por trabajo, una vez al mes por lo menos. Pero con lo que valen los pasajes ahora voy a tener que prolongar más estos viajes”, comentó un pasajero.