El denunciante es el empresario Ignacio Gatto Mazola Chalaman. Indicó que sustrajeron una caja fuerte con 1,5 millones de dólares, entre billetes y relojes, entre ellos seis Rolex. El delincuente sería conocido del propietario

El empresario Ignacio Gatto Mazola Chalaman, vecino del country Riverside, denunció que el pasado 12 de diciembre, un sujeto ingresó a su vivienda y se apoderó de miles de dólares y nueve relojes, entre ellos seis Rolex, por lo que realizó la correspondiente denuncia, aunque por ahora “sin respuestas por parte de la Justicia”, afirmó.
El damnificado detalló que hizo la denuncia sobre la sustracción de unos 600 mil dólares y seis Rolex, un Festina de oro, un Cartier Siglo 21 y un Hublot de oro, con un valuación total de 900 mil dólares; por lo que el monto del hecho supera el millón y medio de dólares.
En la denuncia, el empresario Ignacio Gatto Mazola Chalaman brindó los detalles del robo por parte de un sujeto, que como tenía relación con el dueño de la vivienda, logró llevarse una caja fuerte oculta en una bolsa y en una mochila.
En las imágenes de las cámaras de seguridad de la casa y en la salida del barrio privado ubicado en Banda Norte, que mostró el empresario, se observa al delincuente cuando se retira sin generar sospechas por parte del personal de seguridad del Riverside.
El empresario indicó que aportó todos los elementos a la Fiscalía de Instrucción Fuero Múltiple Nº 1 para esclarecer el robo, que fue denunciado el 12 de diciembre en la Unidad Judicial Nº3, con asiento en Banda Norte.
Ignacio Gatto Mazola Chalaman adquirió recientemente el Instituto educativo Carson y es dueño de la agencia de seguridad S&S, que opera en Mendoza, San Luis, Buenos Aires, Córdoba y La Rioja
El supuesto autor del hecho tendría antecedentes judiciales y habría recibido una condena de cinco años de prisión en el 2017 por un robo y abuso sexual.
No es el primer hecho de inseguridad que se registra en el sector del Riverside. En varias ocasiones, los propios residentes cuestionaron el sistema de seguridad del predio ante la reiteración de los robos en viviendas del barrio, ubicado camino a la Universidad Nacional.














