El empresario Ignacio Gatto Mazola Chalaman, propietario de una reconocida agencia de seguridad y del Instituto Carson, denunció haber sido víctima de un millonario golpe en su vivienda del country Riverside, en Banda Norte. El botín, compuesto por efectivo y relojes de alta gama, supera el millón y medio de dólares.

Pese a la magnitud del hecho ocurrido el pasado 12 de diciembre y a las pruebas aportadas, el damnificado manifestó su indignación ante lo que considera una «falta de respuestas por parte de la Justicia».

El empresario Ignacio Gatto Mazola Chalaman, propietario de una reconocida agencia de seguridad y del Instituto Carson.

Un botín de lujo

Según la denuncia radicada en la Unidad Judicial N°3, el delincuente se apoderó de una suma cercana a los 600 mil dólares en efectivo y una exclusiva colección de relojes valuada en 900 mil dólares, entre los que destacan:

  • 6 relojes Rolex.
  • 1 Hublot de oro.
  • 1 Festina de oro.
  • 1 Cartier Siglo 21.

El «conocido» que burló la seguridad

Las imágenes de las cámaras de seguridad, tanto de la propiedad como del ingreso al barrio privado, muestran al sospechoso retirándose con una caja fuerte oculta en una mochila y un bolso.

El dato clave de la investigación es que el sujeto tenía una relación previa con el empresario, lo que le habría permitido ingresar a la vivienda y moverse con total naturalidad, retirándose del predio sin despertar sospechas en el personal de seguridad del Riverside.

El sospechoso y la inacción judicial

Gatto Mazola Chalaman, quien paradójicamente es dueño de la agencia de seguridad S&S (con presencia en cinco provincias), señaló que el presunto autor ya está identificado. Se trataría de un hombre con antecedentes penales, quien en 2017 recibió una condena de cinco años de prisión por robo y abuso sexual.

«Aportamos todos los elementos a la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación, pero hasta el momento no hay avances significativos», expresó el empresario, quien recientemente adquirió el instituto educativo Carson en la ciudad.

Seguridad en el ojo de la tormenta

Este hecho vuelve a poner bajo la lupa el sistema de vigilancia del Riverside. No es la primera vez que los residentes del exclusivo barrio camino a la Universidad cuestionan la eficacia de los controles ante la reiteración de robos en viviendas del sector.

Artículo anteriorEra de Río Cuarto el trabajador del peaje fallecido
Artículo siguienteRescatan a menor que corría peligro en el sector de los azudes