Con una gran convocatoria de más de 70 participantes, se realizó en Río Cuarto una nueva edición del evento «Mundo Franquicias». La iniciativa, organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio y el CECIS, busca fomentar la creación y expansión de marcas locales y la llegada de nuevos modelos de negocio a la ciudad y la región.
Un modelo para potenciar la economía local
El secretario de Desarrollo Económico, Esteban Carranza, destacó la importancia de la propuesta. “Estamos muy contentos con la repercusión. Nos preguntamos qué comercios e industrias de Río Cuarto ya están en condiciones de franquiciar su actividad y también qué franquicias están disponibles para que inversores locales puedan generar negocios”, afirmó Carranza, quien agregó que la iniciativa busca explorar nuevos modelos asociativos.
Por su parte, el presidente del CECIS, Iván Safadi, subrayó que el objetivo es “potenciar el comercio, la industria y los servicios de Río Cuarto, pero también traer nuevas marcas”. Afirmó que la ciudad cuenta con empresas valiosas en diversos rubros, como el gastronómico y textil, que tienen el potencial de crecer y proyectarse.
La experiencia de un empresario local
Guillermo Fernández, director de Villa Rabal (un centro de vida para personas mayores), compartió su experiencia en el evento. “Para mí es algo nuevo. Nunca lo pensamos desde el punto de vista empresarial y menos para franquiciarlo”, comentó. Sin embargo, valoró la jornada por invitar a los emprendedores a “pensar como empresarios y escalar nuestros sueños”.
El subsecretario de Desarrollo Económico, Federico García Córdoba, invitó a los empresarios y emprendedores a seguir participando de las próximas actividades del programa «Mundo Franquicias», que busca generar nuevas oportunidades de inversión y crecimiento para la ciudad.