Desde el Municipio informaron que ofrecieron al gremio de empleados municipales un bono de $30.000 y un aumento del 12 % para septiembre y un adicional de $18.000 y un incremento del 4 % para octubre.

Para el mes de septiembre, un 12 por ciento de aumento con una suma fija de 30 mil pesos y, para octubre, un 4 por ciento de aumento más una suma fija de 18 mil pesos”, señalaron desde la Secretaría de Economía. “Es decir que la suma fija será de 48 mil pesos”, indicaron.

Para noviembre se deja asentado un 7,5% y para enero un 15%. No obstante, las partes se volverán a sentar en noviembre para rediscutir dichos porcentajes”, indicaron los funcionarios consultados.

La negociación entre el Municipio y el Suoem pasó a un cuarto intermedio y este lunes los dirigentes gremiales darán una respuesta.

A mediados de año, las partes habían llegado a un acuerdo que fijaba los aumentos para el segundo semestre del año en curso.

De esta forma, el salario básico recibirá un incremento del 40% que se abonará tomando como base el sueldo de junio de 2023”, se informó en la ocasión.

Pero con la devaluación y la entrega de bonos para compensarla, el STM-Suoem pidió reabrir las paritarias para volver a negociar, a raíz del nuevo cuadro de situación coyuntural.

Con el adicional, el Municipio se suma a la Nación y a la Provincia, que dispuso también el otorgamiento de bonos para sus trabajadores.

Artículo anteriorContinúa La Noche De La Fotografía
Artículo siguienteDetenido por balear a joven