Adriana Nazario, candidata a intendente de Río Cuarto por La Fuerza del Imperio del Sur, mantuvo una reunión con la rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto para presentarle su propuesta de gobierno, que incluye interacción con la casa de altos estudios en materias educativa y de desarrollo productivo.

Previo a la reunión con Marisa Rovera, la postulante al sillón de Mójica expresó que aspira a una gestión que haga de la ciudad “una gran escuela”, marco en el cual será “fundamental la labor conjunta con la Universidad Nacional de Río Cuarto”.

En ese rol preponderante que le adjudica a la educación para el crecimiento, Nazario planea una capacitación vecinal heterogénea, “empezando bien de abajo, que incluya desde el aprendizaje de oficios al de nuevas tecnologías. De modo análogo, concibe llevar adelante esta socialización de saberes de modo descentralizado, en cada barrio, en cada club chiquito, incluso de los que están medio abandonados, y en escuelas fuera del horario de clases”.

Nazario calificó a la UNRC de “cuna del conocimiento”, y lamentó que “no la estén pasando bien debido al contexto económico». También se pronunció “en favor de la educación pública”, cuyo aporte “a lo productivo y a proyectos de la mano del conocimiento científico” apreció.

El gobierno debe ser nexo entre la educación y el desarrollo empresario”, sostuvo momentos antes de quejarse por «las noticias falsas que dos candidatos generan sobre mi persona«. Acotó Nazario que está “aguantando tremendas fake news que remiten al nazismo de Goebbels, el tristemente célebre propagandista que promovía aquello de miente, miente, que algo quedará. Me dicen que así es la política, pero yo no juego así, lo mío es limpio; estoy para tratar de cambiar la política”, aseveró.

Artículo anteriorMás consultorios para el Centro de Salud
Artículo siguienteOtro viernes de «Cantautores en su historia»