El Polo Científico Tecnológico de Río Cuarto fue el escenario elegido para la presentación del programa Nexo PyME Córdoba 2025, una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación que busca fortalecer el ecosistema emprendedor de la provincia. La herramienta, impulsada a través de la Subsecretaría PyME, centraliza la información sobre financiamiento, capacitación y asistencia técnica para el entramado productivo cordobés.
El subsecretario de PyMEs, Segundo Sosa Barreneche, explicó que el programa responde a un pedido del gobernador de estar en contacto directo con empresas y emprendedores para acercarles las herramientas disponibles. “Trabajamos sobre tres ejes: Financiamiento, Capacitación y Asistencia Técnica. Llevamos adelante una agenda de trabajo por todo el interior provincial donde les informamos sobre las opciones que tenemos disponibles”, destacó el funcionario.
En Río Cuarto, donde existen unas 3.500 pymes, el secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Esteban Carranza, señaló que el objetivo es servir de intermediario para que los empresarios conozcan y accedan a los programas y beneficios existentes, ya que muchos de ellos son poco utilizados.
A través de Nexo PyME, las empresas podrán acceder a una amplia variedad de programas y servicios, que van desde cursos de formación, asesoramiento técnico y líneas de financiación hasta la participación en programas de gobierno que promueven la innovación, la internacionalización y la sustentabilidad.