El Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS) ha intensificado sus trabajos de infraestructura con el objetivo de optimizar la producción de agua potable. Las obras buscan incrementar el caudal de agua producido y mejorar la presión del servicio en todo el sistema de abastecimiento de la ciudad.
Los trabajos, que se centran en la recuperación y potenciación de fuentes clave, incluyen:
1. Potenciación de perforaciones
Se realizó el reemplazo de electrobombas sumergibles por otras de mayor potencia y capacidad de producción en las siguientes perforaciones:
- Perforación N°15 (colectora A005).
- Perforación N°39 (bulevar Circunvalación Oeste).
- Perforación N°16 (colectora A005).
Además, se logró la recuperación total de la perforación N°14 (ex ruta 34), que se encontraba fuera de servicio, mediante la colocación de una nueva electrobomba.
2. Mejora en la galería filtrante
Se llevó a cabo una intervención profunda en la galería filtrante ubicada en el Establecimiento Toma de Agua. Los trabajos consistieron en:
- Reacondicionamiento y limpieza.
- Colocación de nuevos ductos.
- Incorporación de piedras de filtrado en los aportes.
Esta mejora tiene como fin directo incrementar el caudal de producción de agua que realiza la galería de forma natural, sin consumo de energía eléctrica.
Estas obras estratégicas apuntan a fortalecer el servicio y preparar el sistema para el aumento de la demanda que se registra durante los meses de verano.
















