Un joven de 28 años fue detenido ayer en el marco de la investigación del crimen de Luis Eduardo Díaz, ocurrido el 10 de noviembre del año pasado en su domicilio de calle Río Grande 617, a pocas cuadras de la Terminal de Ómnibus.
En la causa están detenidos un joven de 19 y una mujer de 22, quienes están imputados por el delito de homicidio en ocasión de robo.
A las 16.30 de ayer, el joven fue detenido por directivas de la Fiscalía de Instrucción de Tercera Nominación, a cargo de Fernando Moine.
El nuevo aprehendido está acusado por su participación secundaria de robo, ya que la investigación determinó que hay una vinculación con los acusados del homicidio ocurrido a metros del camping municipal.
El joven le habría alquilado el inmueble de calle San Juan, donde se alojaba la pareja que está presa por el salvaje crimen del comerciante de 71 años.
Fuentes de la investigación indicaron que había un cruce de mensajes entre los detenidos por el crimen y el nuevo involucrado en el hecho, aunque estaría descartada su participación en el asesinato.
Los asesinos de Díaz, tras ultimarlo en su domicilio, se llevaron más de un centenar de paquetes de cigarrillos, bebidas alcohólicas, dinero y utensilios, entre otros elementos.