En un emotivo acto, 50 personas recibieron sus certificados tras completar la primera cohorte del curso de cuidadores domiciliarios para adultos mayores. La iniciativa, fruto de un trabajo conjunto entre el Municipio, el Colegio Médico y la Clínica Regional del Sud, busca brindar herramientas laborales y garantizar un cuidado responsable a este sector de la población.
El intendente Guillermo De Rivas destacó la importancia del programa, señalando que «por un lado, se genera empleo; por el otro, se genera un compromiso entre distintos estamentos para atender y cuidar de la mejor manera a nuestras personas mayores«.
Por su parte, la presidente del Colegio Médico, la doctora Mónica Sanabria, resaltó que es un hecho «poco frecuente» que instituciones trabajen en esta línea de capacitación, lo que garantiza que los egresados realicen su tarea con el conocimiento adecuado. «Desde ahora, estas personas van a tener ese conocimiento porque se les ha brindado herramientas«, afirmó.
Ariel Peralta, secretario de Trabajo y Empleo, agregó que este certificado era muy esperado y que desde su área están enfocados en brindar más oportunidades de este tipo.
Un registro para la seguridad
Desde 2024, el Municipio cuenta con un Registro Público Municipal de Cuidadores Domiciliarios. Esta herramienta permite regular y controlar la actividad, ofreciendo mayor seguridad a las familias que necesitan contratar este servicio.