En el marco del Octubre Rosa: Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad llevará a cabo este viernes un circuito preventivo, de 8 a 14, en la Herradura del Andino.

Estamos impulsando el circuito mujer con el fin de promover la concientización sobre el cáncer de mama, el alcance de esta patología y la detección precoz”, indicó la Licenciada Natalia Colognis, integrante de la Subsecretaría.

Se trata de un circuito de salud preventivo que contará con: consultorio móvil, consejería, técnicas de autoexamen y gestión de turnos para estudios ginecológicos. “El personal de salud va a estar abocado a brindar información, hacer controles y dar turnos protegidos para realizar todos los exámenes pertinentes tanto en el área pública como en el área privada” ,manifestó la Licenciada. Y agregó que “también habrá testeos para completar cuidados de la salud”.

Cabe destacar que, en el caso de que se detecte algún estudio con anormalidad, se ponen en marcha una serie de dispositivos que le brinden contención necesaria a la persona afectada por la patología.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado en todo el mundo a octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en la mujer. Aunque la enfermedad no puede evitarse, es posible realizar lo que se conoce como prevención secundaria, que consiste en el diagnóstico precoz de la enfermedad para comenzar el tratamiento en sus etapas iniciales, con terapias menos agresivas y con mejores resultados.

Artículo anteriorCharla sobre adicción al juego y las apuestas
Artículo siguienteSe viene: «Yo me Río Cuarto»