Un trabajador de una empresa contratista que presta servicios para EPEC, falleció este lunes luego de sufrir una fuerte descarga eléctrica, mientras realizaba tareas en una obra ubicada sobre Ruta Nacional 158, frente al complejo de Luz y Fuerza, del lado opuesto de la calzada.

El hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando por causas que aún son materia de investigación el operario habría impactado con una pala una línea subterránea perteneciente a la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba (EPEC), que abastece de energía a Banda Norte.

Como consecuencia del contacto con el cable, el trabajador sufrió una fuerte descarga eléctrica que lo dejó inconsciente. Según los primeros testimonios, fue trasladado de urgencia en un vehículo particular al Hospital, donde pese a los esfuerzos médicos se confirmó su fallecimiento horas más tarde.

En el lugar intervinieron personal de EPEC, de la Municipalidad y de la Cooperativa, quienes realizaron tareas de seguridad y evaluación de la red dañada. A raíz del incidente, una amplia zona de Banda Norte quedó sin servicio eléctrico, generando inconvenientes a vecinos y comercios.

Hasta el momento no se brindaron datos oficiales sobre la identidad del operario ni mayores precisiones sobre las circunstancias del accidente, ya que los compañeros que se encontraban trabajando con él no pudieron aportar información concluyente en el lugar y trabaja en el lugar el Ministerio Público Fiscal.

Artículo anteriorDos viviendas incendiadas
Artículo siguienteSemana con descenso de la máxima