Este viernes 7 a las 20:30, en el Teatrino de la Trapalanda (Colón 149), se realiza una nueva fecha del ciclo que homenajea a cantautores de todos los tiempos.

El viernes se centrará en José Alfredo Jiménez, el rey de la canción ranchera mejicana, autor de canciones que forman parte del repertorio de intérpretes de la talla de Luis Miguel, Placido Domingo, Joan Manuel Serrat, entre otros.

El otro protagonista será Roberto Codó, el más destacado intérprete del género en nuestra ciudad, quien cantará esos temas con la compañía musical de Renzo Rodríguez y Javier Bálzola en guitarras y Carlos Gil en bajo.

El periodista Ricardo Sánchez -quien relatará vida y obra entre tema y tema como parte del espectáculo – señaló: “hace tres años realizamos este ciclo los primeros viernes de cada mes. Presentamos cantautores como Serrat, Alberto Cortés, Chico Novarro, Armando Manzanero, tratando de recuperar no solo las canciones más conocidas, sino también algo de su historia personal y la historia de las canciones”.

“En el caso de José Alfredo Jiménez, que tal vez no sea conocido por su nombre pero sí muy conocidas sus canciones – entre ellas “El Rey” o “Si nos dejan” – tiene una historia personal muy particular. Es tal vez el autor más prolífico y más cantado de todos los compositores mexicanos”, concluyó Sánchez.

Artículo anteriorNazario presentó sus propuestas a la rectora
Artículo siguienteGas y cordón cuneta para barrio Las Ferias