El enfermero y abogado Pablo Carrizo fue designado al frente del departamento Médico de la Unidad de Gestión Local (UGL) de PAMI, según se lee en el Boletín Oficial del Instituto de Previsión Social emitido este 12 de agosto.

La resolución 2025-1846 de PAMI establece la reorganización del departamento Médico de la UGL local, desplazando al Dr. Victor Genesio a su anterior puesto de Categoría C. Esta medida se argumenta basada en la reorganización de recursos humanos, pero se entiende que responde a las denuncias de abuso sexual por parte de tres compañeras de la institución contra el hasta ayer coordinador del área.

¿Nombramiento técnico o político?

Carrizo es enfermero profesional y docente en Enfermería. Y ante la consulta sobre cómo se dio su designación, dijo: «Se me ocurrió dejar currículum en varias instituciones. Y ayer me llamaron para avisarme de la designación en el PAMI local».

«El nombramiento puede ser netamente técnico, y no necesariamente político«, agregó Carrizo.

Designación en suspenso

Según estipula la resolución mencionada, la asunción de Carrizo en el cargo queda sujeta a la presentación del título profesional, certificado de ausencia de antecedentes penales emitido por el Ministerio de Justicia de la Nación, Registro de Reincidencias, y al resultado del examen médico preocupacional y a la evaluación psicotécnica.

En su artículo 6º, la resolución establece que «de no tener principio de ejecución el presente acto resolutivo (NdR: por incumpliiento de alguno de los requisitos), transcurrido el plazo de sesenta días, quedará automáticamente sin efecto«.

Carrizo adelantó que «le pedí una reunión al doctor Gabriel Abrile para coordinar, ya que no conozco al nuevo director Leonardo Farina, que fue designado el jueves de la semana pasada«.

La resolución

Artículo anteriorAgrotecnología desde Río Cuarto al Mundo