El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto aprobó la firma de un convenio marco con “La Huella – Asociación Civil” para seguir fortaleciendo la defensa de los Derechos Humanos en Río Cuarto y la región y para reafirmar la construcción de memoria, en búsqueda de verdad y justicia.

El acuerdo será firmado por el rector de la UNRC, Roberto Rovere, y por el presidente de La Huella, Joaquín Emanuel Albornoz.
Las partes se comprometen a colaborar entre sí, en la medida de sus necesidades y objetivos comunes, en acciones que contribuyan a promover, respetar, proteger y garantizar los Derechos Humanos, y en torno de la construcción de una agenda por los derechos de las juventudes. Estas acciones incluirán el intercambio de información, experiencias y desarrollo de actividades de investigación, capacitación y asistencia técnica.

La Huella es un organismo de Derechos Humanos que desde 2017 trabaja en pos de la recuperación de la Ex Cárcel Correccional de Mujeres y Asilo de Menores Buen Pastor como sitio de la memoria y zona de protección histórica.

Por un lado, las actividades que realizan tienen como objetivo el registro, la preservación, la gestión, la investigación, la conservación y la sensibilización de la comunidad para acrecentar sus conocimientos sobre el patrimonio cultural tangible e intangible de la ciudad de Río Cuarto y la región.

Por otro lado, también desarrollan acciones que contribuyen a promover, respetar proteger y garantizar los derechos humanos y la construcción de una agenda de los derechos de las juventudes.

En este sentido el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad entiende que el intercambio de información, experiencias y desarrollo de actividades de formación capacitación y asistencia técnica como también la posibilidad de articulación y proyección de distintos programas, cursos, y acciones en conjunto pueden fortalecer nuestra calidad institucional en el ámbito de los derechos humanos.

Artículo anteriorSe inscribe para el Doctorado en Ciencias Sociales
Artículo siguienteNovedades del loteo Colombres