Por la crisis financiera que se profundiza día a día, los integrantes de la Comisión Directiva de Bomberos Río Cuarto, están poniendo dinero de sus propios bolsillos para cubrir los costos que se generan a partir de las salidas diarias del cuerpo activo.
Actualmente, el déficit mensual es de $ 2,8 millones, por lo que, desde hace un tiempo, los directivos del cuartel están planteando que la Provincia asigne los fondos de acuerdo al tamaño de las localidades, ya que hoy recibe lo mismo Río Cuarto que Villa Dolores, por ejemplo.
En ese marco, la semana pasada presentaron 18 mil firmas en el Centro Cívico para que el gobierno provincial analice el planteo.
En tanto, luego de una larga espera, ayer se acreditaron los $ 4 millones prometidos en octubre pasado por la Provincia. No obstante, el monto es apenas un paliativo, debido a que no soluciona el problema de fondo.
“La permanente disputa por los recursos de Bomberos no encuentra sus razones. Cuál es el criterio de los gobernantes que mientras para la ciudad de Córdoba los Bomberos son rentados y con los recursos suficientes para su funcionamiento, pero para la ciudad de Río Cuarto es necesario hacer paellas para cubrir sus gastos. Cuál será el siniestro que lleve a los gobernantes a entender la razonabilidad de nuestros planteos”, se preguntó Darío Monetti, presidente de la entidad local.