María Eugenia Juárez, la mujer de 47 años imputada por el homicidio de su hijo Aaron Benjamín Alaniz, será sometida hoy a una pericia psicológica y psiquiátrica clave para la causa. La mujer está acusada de haber apuñalado a su hijo de 14 años en su casa del barrio Obrero.

El brutal crimen ocurrió la noche del 6 de agosto, cuando Juárez habría atacado a su hijo mientras este se encontraba en su cama, propinándole más de una docena de puñaladas con un cuchillo de cocina. La víctima no tuvo tiempo de defenderse.

Los pasos de la investigación

Después del asesinato, la propia mujer se comunicó con el padre del menor para confesarle lo que había hecho. Sin embargo, cuando llegó la policía, Juárez les dijo que se había quedado dormida y que al despertar encontró a su hijo sin vida en el piso.

Tras el hecho, la mujer fue llevada al Hospital San Antonio de Padua, donde estuvo internada con custodia policial. Más tarde, fue trasladada a la Alcaidía y luego al establecimiento Penitenciario de avenida Sabattini, donde se encuentra detenida.

La pericia, una pieza clave

El estudio interdisciplinario que se realizará hoy es fundamental para determinar la situación de la acusada y su responsabilidad penal. El resultado de la pericia psiquiátrica y psicológica permitirá a la fiscalía evaluar su estado de salud mental, y si al momento del crimen, sus facultades estaban alteradas o no podía comprender la gravedad de sus actos.

El fiscal Pablo Jávega utilizará este informe para decidir si ratifica la imputación por homicidio calificado por el vínculo o si debe tomar otra medida judicial.

Artículo anteriorEl comercio en baja: caen las ventas en julio
Artículo siguienteDetenidos con armas blancas