Nuestra ciudad tiene 60 % del servicio de transporte urbano operativo. Por ello, desde el gremio AOITA quieren que se aumente la frecuencia en las líneas, «porque la mitad de los choferes cobra 25 % menos de salarios«.

El titular de la organización sindical en Río Cuarto, Donato Montuori, dijo que han hablado con la subsecretaria de Transporte municipal, María Martínez. «Esperamos que se habiliten más actividades y que la presencialidad en la UNRC facilite la vuelta del esquema histórico de frecuencias«, indicó el gremialista.

Por otro lado, en las audiencias públicas barriales que organiza el Concejo Deliberante para analizar el sistema de transporte de la ciudad, los vecinos de todos los sectores visitados piden que se respeten los horarios, que se aumente la frecuencia, se amplíen los recorridos y que se incorporen mujeres como choferes.

Montuori destacó la riqueza de esos debates, y dijo que «desde el sector de los trabajadores, el respeto del convenio laboral y la incorporación de mujeres son las pretensiones centrales«.

Artículo anteriorFalleció jubilado asaltado en su vivienda
Artículo siguienteNovedades del Covid