Una estrella amarilla fue pintada en la esquina de Gaudard y San Martín para recordar a un motociclista que perdió la vida en un accidente de tránsito el pasado 11 de agosto. La iniciativa, que busca generar conciencia vial, fue impulsada por la organización Estrellas Amarillas Río Cuarto a pedido de la familia de la víctima.
Luciana Bo, responsable de la organización, explicó que la estrella es una forma de «transformar ese dolor de las familias en concientización» y un recordatorio de la «responsabilidad que cada uno tiene al conducir«. Bo destacó que hacía mucho tiempo que una familia no solicitaba pintar una de estas estrellas en la ciudad.
El accidente
El hecho que se conmemora ocurrió el pasado lunes 11 de agosto. Jorge Soruco, quien se trasladaba en una moto Zanella de 250cc, colisionó con una camioneta Citroën Berlingo. El motociclista, que salió despedido del vehículo, falleció en el acto. La estrella pintada en el lugar del siniestro busca honrar su memoria y prevenir futuros accidentes.
Quienes deseen llevar adelante una iniciativa similar, pueden contactarse con la organización a través de sus redes sociales o al teléfono (358) 411 7480.