Autoridades municipales coordinan con la Policía de Córdoba acciones con el objetivo de prevenir el uso de pirotecnia en Río Cuarto, teniendo en cuenta la ordenanza vigente que prohíbe el almacenamiento, fabricación y comercialización de estos artículos.
En la ocasión, se informó que las áreas intervinientes son Defensa Civil, Medio Ambiente y la División de Explosivos de la policía, quienes ante la recepción de denuncias por parte de vecinos realizarán constataciones en locales comerciales y depósitos que puedan comercializar estos productos.
Del encuentro participaron integrantes del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, y autoridades de la Departamental Río Cuarto.https://www.puntal.com.ar/services/embed.php?idAdjunto=190515&width=100%25&height=38&tipo=audio
Declaraciones de Javier de Olmos, director de Defensa Civil.
«Mantuvimos una reunión para definir el formato de los procedimientos a realizar en conjunto para la detección de pirotecnia almacenada y su posterior comercialización», señaló Javier de Olmos, director de Defensa Civil.
El funcionario remarcó la importancia de que, más allá de los controles oficiales en marcha, sean los vecinos quienes alerten ante posibles irregularidades. Las denuncias pueden realizarse a los números 101 o 4768460 (opción 1).