El trabajo articulado entre la Provincia y el Municipio sigue transformando la infraestructura de Río Cuarto. Con la presencia del gobernador Martín Llaryora y el intendente Guillermo De Rivas, quedó formalmente inaugurado el Polideportivo Social de barrio Fénix, una obra de alto impacto social.
En simultáneo, el intendente De Rivas sorprendió con un anuncio clave para el sector: la construcción de una cancha de fútbol de césped sintético en las inmediaciones para seguir acercando el deporte a los niños y adolescentes.
Un Polideportivo de $450 millones
La nueva infraestructura demandó una inversión de $450 millones. El espacio cuenta con un playón deportivo completo y una superficie semicubierta de 600 metros cuadrados, facilitando la práctica deportiva y las actividades comunitarias durante todo el año.
Llaryora destacó que este tipo de obras «cambian de manera total el perfil de los barrios«. Agradeció la labor del intendente, señalando el contexto complejo de la gestión.
“Junto a Guillermo, nos ha tocado un momento complicado para gobernar, pero igualmente estamos cumpliendo con lo que nos hemos comprometido con los vecinos de Río Cuarto. Si lo pudimos hacer, es gracias a que tenemos un Intendente que le mete todos los días para que cada uno de los vecinos vivan mejor”, manifestó el Gobernador.
De Rivas redobla la apuesta con césped sintético
Tras la inauguración, el intendente De Rivas anunció la construcción del Espacio Deportivo y Recreativo Fénix, que será coronado con la cancha de césped sintético. La obra busca fortalecer la contención social y comunitaria de la zona.
“Al lado del enorme esfuerzo que ha hecho el Gobierno de la Provincia de Córdoba al invertir en este lugar, ahora vamos a instalar una cancha de césped sintético para todos los chicos, para que tengan las mismas oportunidades y no tengan que pagar para disfrutar y jugar”, remarcó De Rivas.
La iniciativa busca que los niños y adolescentes de Fénix y barrios aledaños encuentren en el deporte una alternativa segura, alejándolos de problemáticas como las drogas.
Río Cuarto, capital de los Polideportivos Sociales.
El nuevo Polideportivo de barrio Fénix se suma a otros cuatro espacios similares que ya están en pleno funcionamiento en la ciudad: San Eduardo, Jardín Norte, Obrero y Paraíso.
Además, se está construyendo otro Polideportivo en barrio Alberdi, que ya presenta un avance del 70%. Con su finalización, Río Cuarto sumará seis espacios de este tipo, consolidando el objetivo de fortalecer los lazos vecinales, la contención familiar y la promoción de la cultura, la capacitación y la prevención.