El desprendimiento se registró en la galería número 13, sección B, en dirección a la intersección de Trejo y Sanabria con Buenos Aires

Un desprendimiento de mampostería se registró en el Cementerio de la Concepción de Río Cuarto como consecuencia de las intensas lluvias que afectaron a la ciudad durante el fin de semana. El episodio ocurrió en la madrugada del domingo, luego de precipitaciones que alcanzaron los 38 milímetros, lo que obligó a la intervención de Defensa Civil.

El derrumbe se produjo en un sector ubicado ni bien se ingresa a la necrópolis, en el margen izquierdo, en dirección a la intersección de Trejo y Sanabria con Buenos Aires. Allí cedió parte de la loza de una de las galerías, generando la caída de escombros y daños visibles en el área afectada.

Según confirmó Bossio, Subsecretario de Gobierno, el desprendimiento se registró en la galería número 13, sección B, correspondiente al segundo piso. Indicaron que la caída de la mampostería fue producto de la fuerte lluvia registrada durante la madrugada del domingo y aclararon que las galerías cuentan con dos niveles, identificados como sección A en planta baja y sección B en el primer piso.

Durante la mañana de este lunes, personal del cementerio, junto a trabajadores de Obras y Servicios Públicos, realizaba tareas de limpieza, ordenamiento y retiro de los escombros, mientras se planifican las acciones necesarias para una intervención inmediata en el sector afectado. Bossio señalóque se venían llevando adelante trabajos de mantenimiento en el ingreso principal del predio, pero que esas tareas quedarán suspendidas para priorizar la reparación de la galería dañada.

Asimismo, se informó que las galerías comprendidas entre la número 7 y la 13 presentan un estado general de deterioro debido a la antigüedad de la estructura, que cuenta con varias décadas.

Un trabajador explicó que la loza ya se encontraba en mal estado y terminó cediendo por el peso y la acumulación de agua. “Es muy viejo, tiene más de 50 años y la loza ya estaba partida. Con la lluvia terminó de ceder”, relató, al tiempo que detalló que se encuentran retirando el material dañado y trasladándolo fuera del sector.

Finalmente, indicaron que el área permanecerá inhabilitada durante los próximos días por razones de seguridad, hasta tanto comiencen las tareas de reparación, aunque aún no hay una fecha confirmada para el inicio de las obras.

Artículo anteriorDetienen a proveedor de drogas
Artículo siguientePiden elevación a juicio