El presidente se hará presente en el sorteo de la Copa del Mundo el próximo 5 de diciembre, mismo día en el que estaba programada la llegada de los F-16 a Río Cuarto, Córdoba. La ceremonia se pasaría para el sábado 6 de diciembre aunque tampoco estaría el primer mandatario.



Milei no estará en Las Higueras el 5 de diciembre cuando lleguen los aviones F16

Hace una semana, el propio intendente de Las Higueras , Gian Luchessi, adelantaba la agenda que iba a tener el presidente en esa localidad el día 5 de diciembre, sin embargo en las últimas horas todo quedó en la nada.

Para Milei, la posibilidad de un nuevo encuentro con el líder de la Casa Blanca sería un evento impostergable. Más aún teniendo en cuenta la talla de la exposición que podría obtener en el acto de la FIFA, a donde fueron invitados todos los mandatarios de los países participantes.

La postergación del acto en Río Cuarto implicaría un importante trastorno logístico para el arribo de las primeras seis unidades de los F-16 Fighting Falcon. Las aeronaves emprenderán viaje hacia Argentina desde Dinamarca, lo que supone un importante desafío técnico por la distancia de vuelo y el alcance de los aparatos.

El vuelo “ferry” se ejecutará en varios tramos y estará escoltado por dos aeronaves de soporte y reabastecimiento propiedad de Estados Unidos y Argentina. Los viajes serán operados por pilotos daneses y argentinos, que recorrerán más de 12.000 kilómetros para llegar al Área Material Río IV.

Artículo anteriorRobó una bicicleta y lo detienen minutos después
Artículo siguienteLunes con mucha actividad policial