En el marco de una práctica sociocomunitaria en red multidisciplinaria que liga investigación, docencia y extensión, se presentó un proyecto dirigido por la magíster Liliana I. Guiñazú y conectado  al Instituto de Artes Folklóricas “Vitillo Ábalos”. Fue en las “I Jornadas sobre diversidad cultural” llevadas a cabo en la Facultad de Ciencias Humanas, con la intervención de estudiantes de la Tecnicatura en Lenguas y las docentes Eugenia Álvarez y Cristina Bertolo.

La propuesta lleva adelante un encuentro intergeneracional, dialógico, con recitadores criollos de la ciudad, quienes se expresaron en entrevistas y registros audiovisuales, con el fin de salvaguardar saberes, conocimientos del pasado y vivencias de actores en la construcción de nuestra sociedad local y regional.

Próximamente, este trabajo se expondrá en el congreso internacional “Territorios de la Educación Artística en Diálogo. Investigaciones, experiencias y desafíos”, en Buenos Aires, con la participación de las profesoras Liliana Guiñazú e Iris María, informó también Comunicación de la facultad.

Los nexos propuestos por esta práctica plantean que la historia oral, el relato de las vivencias y especialmente el contacto entre los adultos mayores y nuestros estudiantes redundan en beneficios mutuos y resignifican espacios curriculares.

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