El Municipio presentó un sistema integral de gestión y supervisión del riego y corte de césped en espacios públicos, desarrollado por el propio equipo municipal.
El subsecretario de Gobierno, Fernando Bossio, destacó los avances logrados durante el primer año de gestión en materia de ordenamiento vecinal. «Asumimos con un fuerte compromiso desde la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría para ordenar las vecinales«, afirmó.
El funcionario celebró que actualmente hay 39 vecinales normalizadas, con su situación legal y estatutaria al día, y otras 11 con comisiones normalizadoras que próximamente completarán el proceso.
Tecnología propia al servicio de la ciudad
Bossio subrayó la importancia de incorporar tecnología a la gestión pública. «Hemos desarrollado dos sistemas fundamentales vinculados con la prestación de servicios: el de riego y el de control del corte de espacios públicos«, explicó.
El software fue creado íntegramente por trabajadores municipales y tiene potencial para seguir sumando funcionalidades. «Es de desarrollo propio, está abierto y podemos seguir agregándole servicios«, destacó el subsecretario, quien agradeció al secretario Económico Pablo Antonetti y al equipo de la Subsecretaría de Innovación por el trabajo realizado.
El sistema permite controlar la gestión de distintas entidades: Servicios Públicos, vecinales, cooperativas, clubes y EMOS. «No es solo trabajo de Servicios Públicos, sino de todos los actores que intervienen en el mantenimiento de la ciudad«, completó Bossio.