El programa Latidos, una iniciativa del Gobierno de Río Cuarto que ofrece apoyo integral a las embarazadas, cumplió su primer año con un balance muy positivo. Desde su lanzamiento, más de 350 mujeres han participado en esta propuesta que las acompaña desde el embarazo hasta los primeros meses de vida de sus bebés.
El aniversario se celebró con una jornada de capacitación intensiva, en la que participaron profesionales de la salud, incluyendo a una obstetra, una pediatra, una nutricionista y una psicóloga perinatal.
Un espacio de apoyo y contención
Latidos busca fortalecer el vínculo entre madre y bebé, promover embarazos saludables y crear una red de apoyo para las futuras mamás. La coordinadora del programa, Jorgelina Ávila, expresó su alegría por la gran respuesta de la comunidad. «Han pasado más de 350 embarazadas en los distintos talleres y hemos disfrutado de 172 nacimientos, así que estamos felices», aseguró.
El programa también incluye talleres en los que se enseña a las madres a construir sus propios catres. Esta actividad, que se realiza en conjunto con Trama Emprendedora y la Escuela de Carpintería Municipal, finalizará la próxima semana.
La voz de las protagonistas
Las participantes del programa destacan la valiosa información y el acompañamiento que recibieron. «Les recomiendo a todas las mamás que se sumen porque te evacuan todas las dudas y te vas más tranquila a tu casa», comentó Malena Urbani, una de las asistentes. Este tipo de testimonios confirman el éxito y la importancia de una iniciativa que, según las autoridades, tendrá continuidad para seguir ayudando a más mujeres.