Los chicos relatan situaciones de insultos permanentes y, en una ocasión, el mayor escapó de la casa y se refugió en una garita, porque su madre quería pegarle con un palo. Ahora están con el padre, que pide quedar a cargo

La madre denunciada trabaja en un área vinculada a temáticas de niñez en los Tribunales de Río Cuarto.

Una funcionaria de los Tribunales de Río Cuarto, que trabaja en un área vinculada a la temática de niñez, enfrenta la acusación de haber ejercido de manera permanente violencia psicológica y verbal en contra de sus hijos. La escalada llegó a su máximo nivel en marzo de este año, cuando uno de los chicos escapó de la casa y pidió ayuda porque, según decía, su madre quería atacarlo con un palo. A pesar de la gravedad del testimonio del adolescente, ni la Policía ni la Justicia labraron actuaciones.

Ahora, el padre reclama quedar a cargo del cuidado de los niños, que desde hace un tiempo han dejado de ver a su mamá por su propia voluntad, según relató el abogado del padre.

Los nombres de la funcionaria judicial y de su exmarido se resguardan para evitar exponer a los niños.

Ignacio Fernández Sardina, abogado del padre, relató lo que viene sucediendo y agregó que decidieron exponer el caso públicamente porque la mujer ha manifestado en varias ocasiones que tiene influencia en la Justicia y que la situación se va a resolver a su favor.

“Es una situación con una funcionaria del Poder Judicial que trabaja en un área vinculada a la temática de niñez. Se trata de un matrimonio que se divorció hace 2 años y con una separación previa de otro tiempo. Los chicos venían relatándole al padre malos tratos de la madre y el padre todo el tiempo trató de mediar en la relación de sus hijos con la madre. Hasta que llegó un punto máximo el 9 de marzo pasado, cuando uno de los nenes huyó de la casa de la madre y se refugió en una garita de Policía porque decía que la madre le quería pegar con un palo”, dijo Fernández Sardina.

El abogado agregó que, desde ese 9 de marzo, el mayor de los hijos no volvió a la casa de su madre.

“Algo parecido pasó con el nene más chico. Si bien no sabemos si hubo golpes pero sí malos tratos, insultos, vejaciones permanentes no sólo a los nenes sino también insultos y vejaciones al padre en presencia de los nenes. Esto motivó la necesidad de judicializar la cuestión porque, pese a que hubo intervención de personal policial aquel 9 de marzo y a pesar de que se comunicó esta situación al área penal juvenil de la Policía, jamás se labró actuación judicial alguna. Por eso se decidió con el padre judicializar la cuestión, llevarla a la jueza de familia competente para que decida sobre esta cuestión.Nosotros hemos solicitado que los niños se queden con el padre, que es quien se ocupa de ellos. El padre quiere que la madre vea a los hijos pero que los empiece a ver asistida por un psicólogo. Es una situación de muchísima violencia permanente:violencia verbal, sobre todo, y en algunos casos llegó a un intento de violencia física. Además, lo exponemos porque esta señora ha manifestado que tiene influencia en el Poder Judicial para que se haga lo que ellos quieren”, señaló Fernández Sardina.

Artículo anteriorLamentable accidente con motociclista fallecido
Artículo siguiente¡Felíz Cumple Achiras!