Una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal derivó en la detención de dos hombres mayores de edad (padre e hijo) y el secuestro de una cantidad significativa de estupefacientes y armamento en Río Cuarto. Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

Detención en la vía pública

El operativo se inició en la calle, cuando investigadores de la FPA interceptaron a un narcomenudista de 25 años en plena «transa» en la esquina de O’Higgins e Indio Felipe Rosas.

Tras la requisa, se logró el secuestro de:

  • Varios envoltorios de cocaína.
  • Una pistola calibre 22 con nueve cartuchos.
  • Dinero en efectivo.
  • Un automóvil y elementos relacionados a la venta de drogas.

Allanamiento y detención del padre

Posteriormente, la FPA libró dos allanamientos en el barrio IPV Alberdi. El primero tuvo lugar en la vivienda del padre del principal investigado, ubicada en calle Caracas al 1500. Allí se incautaron varias dosis de cocaína y otra arma calibre 22 junto a nueve cartuchos. Como resultado, el progenitor quedó aprehendido.

Finalmente, en el domicilio del hijo (calle Colombres al 1400) se logró el secuestro de 225 dosis de cocaína, dinero y una balanza digital.

Las autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Cuarto ordenaron el traslado del hijo bajo la acusación de Comercialización de Estupefacientes, y del padre por Tenencia de Armas de Fuego. Ambos quedaron detenidos en sede judicial.

Artículo anterior¡Cuidado! Tormentas fuertes
Artículo siguienteCesión de vehículos para prácticas de rescate